• La edil de Cs Sanxenxo se muestra escandalizada por la actitud del alcalde en el pleno telemático celebrado a primera hora de la mañana de este lunes.

Sanxenxo, lunes 25 de mayo de 2020.-  “La actitud del alcalde en el pleno ha sido caciquil e inadmisible”. Así lo ha asegurado este lunes la concejala de Cs en Sanxenxo, Vanessa Rodríguez Búa, tras la sesión plenaria.

 

La edil se quejaba, así como también lo hicieron durante el pleno el resto de los miembros de la oposición, de que no solo no se ha respetado el acuerdo al que llegamos de hacer de este pleno un pleno constructivo en el que las cuestiones a debatir fuesen temas esenciales y urgentes en su mayoría relacionados con la situación derivada del Covid-19, sino que el PP ha aprovechado para presentar mociones de carácter político y encuadradas dentro de la estrategia política del PP a nivel nacional, sin respetar las exigencias que ellos mismos nos han impuesto a los demás grupos de gobierno de la oposición. “A nosotros se nos ha denegado en varias ocasiones la presentación de mociones, exigiendonos un plazo mínimo de 3 días de antelación, mientras que hoy se han debatido mociones traídas por el PP que se nos han enviado ayer domingo a las once de la noche para debatir hoy a las 9:30 en el pleno. Esta arbitrariedad y desfachatez es un claro ejemplo más de la forma de gobernar del PP”

Tras la polémica de las mociones, “el colmo del pleno celebrado este lunes llegó con la negativa del alcalde a responder a las preguntas de la oposición, llegando a impedir a la concejala de Cs ejercer su derecho a realizar las preguntas que considere oportuno al grupo de gobierno. Rodríguez Búa señala que “Telmo Martín retirándose la palabra, privandome de mi derecho a hacer preguntas al gobierno y silenciando a la fuerza ha demostrado ser un verdadero cacique y un cobarde, ya que si no tiene nada que esconder por qué se niega a enfrentarse a las preguntas de la oposición?”

Para la edil el espectáculo que ha dado Telmo Martín en el pleno de hoy ha sido “lamentable.” La concejala de Cs considera que la actuación del gobierno en el pleno de hoy demuestra que “los concejales del PP actúan como si el sueldo se lo pagase el PP, pero están muy equivocados ya que el sueldo se lo pagan los vecinos de Sanxenxo y por lo tanto es para ellos para quien deben trabajar y ante ellos, ante quienes deben responder”.

La edil concluye que es inadmisible que desde Cs Sanxenxo hayamos presentado un escrito hace dos semanas con propuestas concretas relacionados con la pandemia que todos estamos sufriendo y que no se nos haya ni siquiera contestado, mientras que para presentar mociones de interés político del PP sí que se toman la molestia de trabajar”