• La concejala de Cs en Cambre, María José Hidalgo, solicita los datos presupuestarios para que esta localidad  pueda aplicar ayudas a la economía local.

 

Cambre, jueves 30 de abril 2020.- “La inacción del gobierno de Cambre sigue mermando la economía local”. Así lo ha asegurado este jueves la concejala de Cs, María José Hidalgo, tras enviar desde Cs una serie de medidas para paliar las consecuencias económicas del coronavirus el pasado 18 de marzo y no obtener ningún tipo de respuesta por parte del gobierno local.

Hidalgo ha señalado que en la Junta de Portavoces telemática celebrada en el día de hoy ha solicitado el estado de la liquidación del presupuesto de 2019 y conocer de qué remanente de Tesorería se dispone. “Son datos que a estas alturas deberíamos de conocer, y también el estado de ejecución del presupuesto de 2020 desde el 1 de Enero hasta hoy, para saber qué margen de maniobra tenemos y qué medidas económicas de las propuestas presentadas se podrán aplicar”.

La concejala de Cs ha asegurado que es increíble que el gobierno desconozca estos datos y les exija que esas preguntas de tipo económico las realicen por registro. “A estas alturas ya deberían de conocer el estado de ingresos y gastos por propia iniciativa si realmente hay voluntad política de ayudar con las tasas fiscales y los impuestos municipales”.

Hidalgo también ha preguntado si hay respuesta sobre los fondos Feder solicitados para favorecer el paso a una economía baja en carbono con destino al alumbrado público. En este sentido ha recordado que hubo que repetir un Pleno en los últimos días de plazo para su aprobación al haber presentado la documentación incompleta. “No recibimos respuesta ni por parte  del Alcalde, ni del Concejal de Urbanismo”.

Por último, también ha señalado que quedó sin contestar la situación del informe solicitado por Ciudadanos y recogido en Enero sesión plenaria para conocer a  qué viviendas, locales o entidades de Carral y Culleredo se les ha venido suministrando el agua gratuitamente, según informe de la auditoría económica. Un informe también exigido por Hidalgo, donde dichos consumos han venido siendo asumidos por el Ayuntamiento de Cambre como propios. “Cuál es el motivo de por que se hace y quién autorizó que se cargaran a las cuentas de Cambre.