• La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, critica que el plan de Sánchez para el desconfinamiento no haya sido consensuado ni con las CC.AA ni con los agentes sociales, a pesar de que en Ciudadanos llevamos semanas pidiendo que se impulsen los Pactos de la Reconstrucción.

 Santiago de Compostela, martes 28 de abril 2020.  “El Gobierno debe garantizar la protección de los empleados en su vuelta al trabajo”. Así lo ha asegurado este martes la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras no consensuar Sánchez ni con la oposición ni con los agentes sociales el Plan de desconfinamiento.

 

La líder de Cs en Galicia ha criticado que el Ejecutivo de Sánchez siga actuando con unilateralidad, anunciando medidas importantes que no ha hablado con nadie y bloqueando unos Pactos de la Reconstrucción que deberían llevar 3 semanas en marcha. “Desde Cs hemos apostado desde el minuto 1 por la colaboración y el consenso para no repetir errores, y volvemos a ofrecernos para presidir la Comisión de los Pactos y desbloquear la situación, para dejar sin excusas a quienes quieren frenar los consensos”.

La responsable de la formación liberal ha señalado que para iniciar la desescalada en Galicia es fundamental facilitar el acceso a los equipos de protección individual (EPI) a los trabajadores en su vuelta al trabajo como garantía para evitar nuevos contagios. “Esta es la exigencia que Ciudadanos hace al Gobierno de España cara a la fase de desconfinamiento y de regreso paulatino a la nueva normalidad”.

Pino ha asegurado que es necesario dotar de equipos de protección individual a todos los gallegos que se van a incorporar a sus puestos para evitar que la vuelta al trabajo suponga un aumento de los contagios. “Las medidas de desconfinamiento paulatino que plantea el Gobierno, los equipos de protección individual (EPI), no están garantizados en este momento”.

La responsable de la formación liberal y miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs ha subrayado que recuperar la economía no tiene que suponer aumentar el número de contagios “si lo hacemos bien y si el Gobierno garantiza el acceso de equipos de protección individual para todos”.