• La concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, defiende la necesidad de peatonalizar algunas zonas de la ciudad para facilitar a los ciudadanos guardar las distancias pensando en el 2 de mayo, cuando, puedan salir, previsiblemente, más personas.

 

A Coruña, lunes 27 de abril 2020.  “Es conveniente peatonalizar zonas en cada barrio para garantizar que se respeten las distancias entre personas”. Así lo ha asegurado este lunes la concejala de Cs en A Coruña, Mónica Martínez, en la Comisión de Seguimiento del Covid-19, donde ha apostado por crear tramos, como por ejemplo, entre el inicio de Rubine y el Orzán, Linares Rivas con El Obelisco o incluso habilitar algún carril del paseo marítimo entre otras.

La edil de la formación liberal ha propuesto al Gobierno local que estudie estas peatonalizaciones aprovechando que el tráfico es ahora más reducido y pensando en el próximo 2 de mayo cuando, previsiblemente, puedan salir a la calle personas mayores y personas que vayan a hacer actividad deportiva. “Los padres y los niños han tenido un buen comportamiento en el primer día que se les permitía salir a la calle, pero a medida que vayan abriendo la mano será más difícil mantener las distancias”.

Mónica Martínez ha recordado que esta nueva situación no solo es temporal y ha asegurado que tenemos que redefinir la ciudad para que sea un espacio seguro para nuestra salud. “No se puede esperar a grandes proyectos y estrategias a largos plazos, un virus llega y te hackea la salud inmediatamente, no le importan tus planes, ni tus plazos burocráticos, hay que actuar”.