• La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, ve fundamental la PNL presentada este viernes por el Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados dirigida a impulsar una serie de medidas para paliar el impacto de la COVID-19 en un sector que abarca más del 10% del PIB gallego.

 

Santiago de Compostela, sábado 25 de abril de 2020.- “Nos preocupan los efectos de la crisis en nuestro turismo que supone más de un 10% del PIB gallego, y por eso proponemos un decálogo que proteja a trabajadores y empresarios y que incentive la demanda”.

Así lo ha asegurado este sábado la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras la PNL presentada este viernes por el Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

La responsable de la formación liberal y miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs, Beatriz Pino, ha señalado la importancia que este sector representa en nuestra comunidad y que supone el 10,4% del PIB gallego. “Las pérdidas podrían alcanzar en el 2020 cerca de 2.500 millones de euros en Galicia . Esta caída mermaría en un 3,9 % el producto interior bruto gallego”.

Pino ha asegurado que esta pandemia se llevará por delante cerca  de 30.000 empleos de los más de 120.000 que sostiene esta actividad en Galicia. “Los gastos de mantenimiento, los costes salariales, la asfixia financiera y el desplome previsto de entre el 40 y el 50 % de la facturación, obligarán a los empresarios a ajustar plantillas”.

La líder de Cs en Galicia ha recordado que el sector del turismo ha respondido con solidaridad a esta crisis poniendo a disposición de todos los españoles sus instalaciones para albergar enfermos y personal sanitario, han dado de comer a nuestros transportistas sin ningún coste y enviado la comida a nuestras casas. “Tenemos que devolverles esa generosidad con un Plan sensato de reactivación”.