La agrupación de Ciudadanos en la capital de Galicia solicita al Ayuntamiento que adquiera mascarillas y proceda al envío de 2 unidades a cada vecino a través del servicio postal, así como que disponga de puntos habilitados en la ciudad para su reparto.

Santiago de Compostela, lunes 13 de abril 2020.  La agrupación local de Ciudadanos en Santiago de Compostela ha solicitado al alcalde de la capital gallega mejoras en las medidas adoptadas para garantizar la protección de la población frente al nuevo virus COVID-19.

La prórroga del estado de alarma del pasado 9 de abril decretada por el Gobierno Central para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, junto a las últimas recomendaciones de este Ejecutivo, hace necesario la adopción de nuevas medidas por parte del Ayuntamiento de Santiago para garantizar la protección de los vecinos frente al Coronavirus.

El secretario de Cs Santiago, Miguel Freiría, ha asegurado que desde la agrupación local han pedido al Ayuntamiento que adquiera mascarillas y proceda al envío de 2 unidades a cada vecino a través del servicio postal, así como que disponga de puntos habilitados en la ciudad para el reparto de las mismas. “En Ciudadanos consideramos que el gobierno local tiene también responsabilidad en la gestión de la salud pública de los vecinos y por eso requerimos que desde Raxoi se haga un esfuerzo por la adquisición de mascarillas y gel desinfectante hidroalcohólico”.

Freiría también ha señalado que desde Cs han propuesto el reparto de geles desinfectantes en los establecimientos y comercios de pequeño y mediano tamaño abiertos durante el estado de alarma. “Sabemos que la población más expuesta es la que está trabajando de cara al público, por eso debemos aumentar nuestros esfuerzos y proteger a estos trabajadores dotándolos de los elementos claves para evitar la transmisión del virus como son el gel hidroalcohólico desinfectante y las mascarillas”.

Para finalizar, ha señalado que en Ciudadanos somos conscientes de que estos son momentos duros en los que todas las fuerzas políticas debemos trabajar juntas y ayudarnos para llevar a cabo las mejores medidas, y así poder garantizar la salud de nuestros vecinos. “Si desde el gobierno Central no se nos suministran las herramientas adecuadas para hacer frente a la transmisión del virus como son mascarillas y geles desinfectantes, debemos hacer un esfuerzo desde las corporaciones locales para que estos suministros lleguen a todos los vecinos y, de una vez, podamos disminuir la transmisión del virus”.