• La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, se une a la exigencia de test rápidos para Galicia “que realmente ayuden a la detección de casos”, y muestra un día más su colaboración, agradeciendo y la transparencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a la hora  facilitar toda la información que tiene y la que le traslada el presidente del Gobierno. 

Santiago de Compostela, domingo 5 de abril de 2020.- “Necesitamos que el Gobierno Central envié a Galicia los test rápidos y no los de confirmación”. Así lo ha asegurado este domingo la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras participar en la videoconferencia con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y los portavoces del resto de formaciones políticas gallegas. Una reunión por videoconferencia, en la que Feijóo ha trasladado los datos actualizados y ha presentado el mapa de incidencia del coronavirus en Galicia, además de mostrar su preocupación por desconocer qué tipo de test son los que va a mandar a Galicia el Gobierno Central.

La responsable de la formación liberal ha asegurado que comparte esta preocupación del presidente de la Xunta ya que hay una gran diferencia entre los llamados test rápidos, con resultado ágil, y los de confirmación o “pcr”. “Éstos últimos no vendrían a aliviar la necesidad que tenemos de análisis rápidos de posibles positivos y no aportan más rapidez, solo provocarían un cuello de botella en la detección de posibles casos positivos de Galicia. Los que necesitamos son los rápidos. El gobierno no se lo ha confirmado el presidente la Xunta, y eso nos preocupa”.

La responsable de la formación liberal también ha querido agradecer un día más la disposición del presidente de la Xunta de Galicia, desde que empezó la crisis, ya que está informando puntualmente al resto de partidos de la situación actual en nuestra comunidad. “La Xunta y su presidente están siendo totalmente transparentes y proactivos en este asunto y en el traslado de información, y esto hay que destacarlo”.