• La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, subraya la “importancia de proponer medidas concretas también para Galicia” tras hacerse público el decálogo de Ciudadanos para apoyar a agricultores y ganaderos en España.

Santiago de Compostela, lunes 23 de marzo de 2020.- “Creemos que sería necesario poner en marcha una campaña de apoyo al sector agrícola gallego” . Así lo ha asegurado este lunes la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras entregar la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, un decálogo muy específico al Ejecutivo Central para apoyar al sector primario.

La responsable de la formación liberal ha recordado que se trata de un sector que genera muchos empleos en nuestra comunidad y que está siendo un pilar fundamental en el que nos estamos apoyando como sociedad en estos momentos tan difíciles para poder salir adelante. “Los agricultores y ganaderos no han dejado de salir al campo para garantizar el abastecimiento de alimentos y productos básicos de forma segura cuando más los necesitamos y mantener la cadena agroalimentaria. Es el mejor momento de apoyarles con medidas reales”.

El decálogo incluye cuestiones como “garantizar una mayor protección de los trabajadores para evitar contagios en este sector que sigue trabajando cada día”. Asimismo, ha pedido “mayor flexibilidad para que puedan acceder a fondos y ayudas” porque “estamos en un momento en el que la Administración Pública tiene que ponerse del lado de los trabajadores autónomos y las pymes”.

Al mismo tiempo, Beatriz Pino ha defendido la necesidad de “un plan de inversión para este sector”, además de “mejorar la circulación de los productos creados y generados por el sector agrícola y ganadero español, así como llevar a cabo campañas de sensibilización sobre el consumo responsable de productos de proximidad”.

La responsable de la formación liberal ha señalado que para Galicia y España será “muy importante que Europa respalde tanto las medidas de emergencia sanitaria como las de financiación y protección del empleo”.

Para finalizar, ha señalado que en Cs “somos muy conscientes del enorme esfuerzo que agricultores y ganaderos gallegos están haciendo para garantizar el abastecimiento de la población durante todo el confinamiento”.