• La portavoz de Cs en Galicia y candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, asegura que unos Presupuestos de Emergencia Nacional como los que propone Inés Arrimadas son la mejor solución a la situación actual.

Santiago de Compostela, miércoles 18 de marzo de 2020.- “Cs apoya las medidas propuestas por Sánchez aunque tienen que llegar a más gente, los autónomos siguen desprotegidos”. Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz de Cs en Galicia y candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, tras las propuestas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La responsable de la formación liberal ha asegurado que Cs lleva días insistiendo en la urgencia de medidas contundentes para paliar los efectos económicos de esta crisis sobre nuestros autónomos, pymes y familias. “Tenemos que ir  deprisa, porque la incertidumbre, el miedo y la desconfianza destruyen empleos”.

Pino ha valorado positivamente que el Gobierno haya escuchado la batería de medidas que le ha propuesto Cs y de que se haya decidido a actuar con contundencia. “Coincidimos en buena parte de las medidas que ha anunciado y, como no podía ser de otra forma, vamos a apoyarlas. Cs es un partido de Estado y está a la altura de la circunstancias: los españoles saben que cuentan con Ciudadanos para arrimar el hombro. Seguiremos haciendo propuestas para mejorarlas. Queremos que haya una triple garantía: salarial, fiscal y de liquidez. El Gobierno ha hecho un paso muy importante y hay que reconocerlo y agradecerlo, pero esas medidas tienen que llegar a más gente”.

En este sentido, ha valorado que el presidente del Gobierno haya incorporado muchas de las medidas que Cs le planteó y estamos satisfechos de esa colaboración. Sin embargo, “no podemos olvidarnos de nuestros autónomos, ni dejar tirados a quienes son sin duda un motor de creación de riqueza y empleo en España. Es necesario congelar las cuotas de todos los autónomos que en esta crisis van a tener cero ingresos”.

Entre el paquete propuesto por el Gobierno echamos de menos la ayuda, imprescindible, de que los autónomos y emprendedores estén exentos de pagar la cuota de autónomos durante la crisis del coronavirus. “Siempre decimos que Cs es el partido de los autónomos y vamos a seguir insistiendo al Gobierno en que asuma esta ayuda tan importante en estos momentos. Es de justicia y vamos a ofrecer el máximo apoyo a este colectivo”.

Para finalizar, ha asegurado que no es momento de batallas partidistas. “Seguimos pensando que unos Presupuestos de Emergencia Nacional como los que propone Inés Arrimadas son la mejor solución a la situación actual. Con una partida de 200.000 millones de euros, necesitamos unos Presupuestos serios, rigurosos y que no añadan más perjuicio económico a la situación. La lealtad, la responsabilidad y la unión están por encima de las siglas en un momento como éste: están en juego la vida y el puesto de trabajo de miles de españoles”.