• Los responsables de Cs Pontevedra apuestan por la supresión impuestos y tasas municipales o la creación de una red municipal de voluntariado

Pontevedra, miércoles 18 de marzo de 2020.- Luis Miguel Lamasmiembro de la Junta Directiva de Cs Pontevedra, ha pedido este miércoles al Gobierno municipal medidas sociales y económicas para paliar la crisis sanitaria en la ciudad del Lérez.

Lamas ha apostado por la eliminación de las restricciones en las zonas habilitadas como carga y descarga por las tardes en las inmediaciones de todo negocio de alimentación abierto (supermercados, panaderías, fruterías…), farmacias y cualquier edificio de índole sanitario, a fin de facilitar la accesibilidad a estos centros evitando el mayor tránsito a pie.

Desde Cs Pontevedra también han apostado por la apertura de barreras y gratuidad del parking del mercado municipal con el mismo fin y no ver mermado ni la capacidad de acceso del cliente ni el negocio del trabajador. “También pedimos ventilación permanente de las instalaciones municipales que estén en funcionamiento”.

Lamas también ha asegurado que es fundamental el establecimiento por parte de los jefes de equipo de un seguimiento para la identificación de sintomatología del Covid-19 entre el personal de policía y servicios públicos en activo. “Creemos que es imprescindible la dotación de protección a estos profesionales de guantes y mascarilla”.

Desde Cs Pontevedra también han apostado por la creación de una red municipal de voluntariado para el apoyo de personas dependientes, centrándonos en mayor medida en nuestros mayores.

La supresión de los impuestos municipales y tasas, partidas económicas para ayudar a los negocios locales una vez termine el periodo de cuarentena, la desinfección gratuita de los taxis o no cobrar a los negocios de hostelería la tasa de ocupación de suelo público referente a la instalación de terrazas en verano son algunas de las medidas propuestas al Gobierno municipal.