• La portavoz de Ciudadanos, Mónica Martínez, propone concentrar el aparcamiento para autocaravanas en el Portiño y dejar el parking de la Torre para uso  de visitantes y usuarios de los campos municipales tanto de fútbol como de golf.

A Coruña, jueves 13 de febrero de 2020. “Los problemas de aparcamiento en la Torre de Hércules necesitan una solución. Son muchos los usuarios del campo municipal de golf de la Torre que no pueden acceder a las instalaciones con la asiduidad que les gustaría por la falta de aparcamiento”. Así lo ha asegurado esta mañana la portavoz de Cs en A Coruña, Mónica Martínez, tras visitar las instalaciones municipales de A Torre.

La presencia de autocaravanas durante todo el año complica sobremanera las posibilidades de aparcamiento de los miles de usuarios de los campos municipales de la Torre. Es uno de los muchos problemas que sufren a diario en las instalaciones del Campo Municipal de Golf, que ven cómo sus abonados desisten de ir más veces a practicar deporte porque no encuentran dónde aparcar. “Es una lástima que tras años de buena gestión habiendo conseguido normalizar la práctica de este deporte, sobre todo entre personas mayores, los usuarios se encuentren con este obstáculo”.  Además la caseta que se había puesto de manera provisional “allí sigue años después ocupando también un preciado espacio dentro del aparcamiento”.

La responsable de la formación liberal en A Coruña ha recordado que en el Plan Director de la Torre que el Gobierno se ha comprometido a retomar, tras una moción presentada por Ciudadanos, preveía construir un nuevo aparcamiento algo más alejado, en concreto en la la zona de talleres, chatarrerías y material de construcción situada al pie de la ciudad deportiva.

Al respecto, Martínez ha vuelto a denunciar el vertedero ilegal que se acumula en esa zona colindante con los terrenos del campo municipal de golf. “Es una imagen bochornosa, en el entorno de nuestro Patrimonio de la Humanidad, además del pésimo estado en el que se encuentra uno de los muros colindantes con el campo, Su estado es ruinoso y corre peligro de derrumbarse sobre uno de los caminos que usan los jugadores del campo. No podemos permitir que el muro esté en esas condiciones. Es peligroso”.