• El portavoz de Cs en Ames, José Ramón Oulego, propone que se instalen desfibriladores en todos los centros deportivos o educativos o la creación de una subvención para crear empresas en Ames

 

Ames, lunes 27 de enero de 2020. El portavoz de Cs en Ames, José Ramón Oulego, ha presentado este lunes varias propuestas para que el Gobierno municipal las incluya en los próximos presupuestos municipales y los “mejore”.

El responsable de la formación liberal ha propuesto, entre otras mejoras, la instalación de desfibriladores en todos los centros educativos y deportivos de Ames. “Es una petición que nos han realizado varios vecinos y Anpas. Consideramos que es fundamental que en los centros donde se realizan actividades físicas se cuente con este tipo de dispositivos ya que una rápida intervención, en caso de cualquier tipo de problema cardíaco, es fundamental”.

Oulego ha recordado que en el pleno del pasado mes de noviembre se había acordado instar a la Xunta a la creación de una sección de la EOI en Ames. “El borrador de presupuestos no contempla ninguna partida específica para ello. Para nosotros es algo fundamental y pedimos que se incluya, ya que su creación está sometida a una serie de plazos”.

El portavoz de Cs también ha pedido que se incluya una subvención para la creación de empresas en Ames para fomentar el emprendimiento y que “prime a los colectivos más desfavorecidos”.

Por otro lado, también ha considerado una “necesidad básica y prioritaria” para el ayuntamiento que se aborde el saneamiento y el agua potable del rural como un plan integral de “inmediata” ejecución. “Todo los ciudadanos del municipio tienen que tener acceso a los servicios básicos.”