• La concejala de Cs en Sanxenxo asegura que esta figura permitirá acercar la administración a los ciudadanos y facilitarles el acceso.

 

Sanxenxo, viernes 24 de enero de 2020. “Solicitamos que se instaure la figura del Concello Itinerante ”. Así lo ha asegurado este viernes la concejala de Cs en Sanxenxo, Vanessa Rodríguez Búa.

La responsable de la formación liberal presentará una moción en el próximo pleno para instaurar la figura del “Concello Itinerante”, que consistiría en el desplazamiento del alcalde y sus concejales delegados a cada una de las parroquias de nuestro municipio de forma periódica. Se establecería un calendario, según el que un día a la semana (por ejemplo, todos los lunes), en horario de 10h a 13h el alcalde y sus concejales delegados acudirían consecutivamente a los siguientes establecimientos:

– Casa da Cultura de Adina

– Casa da Cultura de Bordóns

– Casa da Cultura de Dorrón

– Casa da Cultura de Nantes

– Casa As Canteiras de Noalla

– Centro Multiusos de Portonovo

– Edificio de Medio Ambiente de Villalonga

Rodríguez Búa ha asegurado que este mecanismo permitiría acercar la administración a los ciudadanos y facilitarles el acceso a la misma, dando un eficaz cumplimiento a sus derechos. “Garantizaría la presencia del grupo de gobierno en cada uno de los lugares de nuestro municipio con una periodicidad concreta.”

La responsable de la formación liberal ha asegurado que esta figura formaba parte del programa que Cs Sanxenxo presentó en las pasadas elecciones municipales. “Estar en la oposición no va a impedirnos intentar sacar nuestras propuestas adelante”.

Para Rodríguez Búa se trata de una medida “esencial en un Concello como el nuestro, en el que no existe una alternativa de transporte público que permita a los vecinos poder acercarse al Concello con facilidad. Por lo tanto, es nuestro deber acercarnos nosotros a ellos”.

Para finalizar, ha asegurado que el resto de grupos tendrá que pronunciarse en el pleno. “Es evidente que si votan en contra de esta medida será porque prefieren gobernar cómodamente desde sus despachos que cumplir con su deber de ayudar a los vecinos”.