• La concejala de Cs en A Coruña, Mónica Martínez, se reúne con los responsables de laAsociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña para escuchar sus demandas.

 

A Coruña, viernes 24 de enero de 2020. “Hay que agilizar la tramitación de licencias para generar empleo y riqueza”. Así lo ha asegurado este viernes la concejala de Cs en el Ayuntamiento de A Coruña, Mónica Martínez, tras reunirse con los responsables de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña.

La responsable de la formación liberal ha destacado que la fuerte caída del volumen de adjudicación de obras en A Coruña, acentuada  en estos últimos cuatro años, afecta a las cifras de empleo con “datos negativos muy preocupantes”.

Para Martínez es necesario que este sector, gran generador de empleo y crecimiento económico para la Ciudad, recupere su actividad. “Desde Ciudadanos, apoyamos al igual que el sector,  una mayor ejecución presupuestaria en grandes infraestructuras tan necesarias para el desarrollo económico de la ciudad como  el saneamiento de la Ría del Burgo, la construcción del vial 18 y de la Estación Intermodal, el acceso ferroviario  a Punta Langosteira y las mejoras en  accesos a los Polígonos Industriales de La Grela y Pocomaco.

La concejala ha asegurado que la administración debe agilizar la autorización de licencias y el sector debe ampliar su visión ética en el  papel tan fundamental que juega en todo esto. “No son solamente un negocio, no son solo un sector más, si haces obra pública tienes que ser  responsable moralmente de que lo que haces, es lo mejor para la ciudad y sus residentes”.

En esta línea, ha mostrado la necesidad de sentarse, todas las veces que sea preciso, para la búsqueda de soluciones. “El  objetivo en la obra pública no pueden ser solo cifras económicas, tiene que existir un compromiso de ciudad tan escaso en otros tiempos pasados entre los objetivos empresariales”.

Por último, ha insistido en que estas empresas tienen que marcarse “el poder mirar  un dia  con orgullo el legado que le han dejado a su ciudad. Ética empresarial, solvencia, y responsabilidad, igual a beneficio”.