• Las portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, asegura que el Gobierno debe pagar la deuda que tiene con nuestra comunidad y pide a los socialistas gallegos que defiendan Galicia y al BNG que no sea cómplice.

 

 

Santiago de Compostela, miércoles 22 de enero de 2020. “Sánchez está tomando el pelo a los gallegos con el IVA y no lo vamos a consentir ”. Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras conocerse la intención del Gobierno Central de no pagar la deuda que tiene el Ejecutivo de Sánchez con nuestra comunidad.

La responsable de la formación liberal ha recordado que no es la primera vez que los socialistas han tenido paralizada la financiación autonómica con la excusa de encontrarse en funciones. “Hoy ya no están en funciones y deciden no pagar lo que nos deben bloqueando la financiación de Galicia”.

Para Pino es “inaceptable que cualquier Gobierno, sea del color que sea, haga un uso partidista de sus responsabilidades públicas. Son decisiones que afectan a los ciudadanos y  ponen en peligro cuestiones básicas como los servicios sociales”.

La responsable de la formación liberal ha recordado que no es la primera vez que PSOE y PP han utilizado la situación en funciones del Gobierno para incumplir obligaciones que afectan al funcionamiento ordinario de las instituciones. “Ahora, sin escrúpulo alguno y apoyado además por el BNG y la complicidad de los socialistas gallegos, el PSOE continúa con una situación de bloqueo que paraliza el normal desarrollo del día a día en Galicia”.

Pino ha señalado que el BNG pedía el pasado mes de octubre que la Xunta de Galicia acudiese a la vía judicial para reclamar al Estado esa deuda. Por ello, la portavoz se pregunta “¿a ver qué dicen ahora los nacionalistas tras apoyar la investidura de Sánchez?”.