• El portavoz de Cs en Lalín, Alberto Senande entiende que este banco de instrumentos esté abierto a donaciones de empresas y particulares que quieran aportar de forma altruista todo tipo de instrumentos.

 

 

 

Lalín, lunes 20 de enero de 2020.   “Proponemos la creación de un banco de instrumentos musicales para facilitar la iniciación a la música.”. Así lo ha asegurado este lunes la portavoz de Ciudadanos en Lalín, Alberto Senande, con el objetivo de dar la oportunidad a cualquier vecino de aprender a tocar, a gozar y descubrir el instrumento.

El responsable de la formación liberal ha recordado que iniciar estudios musicales con un instrumento no siempre es una opción por el gasto que significa para las familias. “Se necesita una suma importante de dinero, en muchos casos, para poder permitirse la compra de un instrumento musical”.

Senande solicita que se dé traslado a todos los miembros electos de la corporación municipal para que se acuerde la presentación al pleno de esta moción para que el Concello pueda ofrecer una solución mediante un servicio de préstamo temporal de instrumentos a los alumnos, y que puedan acceder a la práctica instrumental sin la obligación inmediata de tener que comprarlo.