La formación liberal presenta una pregunta parlamentaria para saber qué gestiones está realizando el Gobierno para esclarecer los sucedido y traer a España el cuerpo del gallego hallado muerto a manos de la policía filipina en “extrañas” circunstancias.

 

Santiago de Compostela, jueves 16 de enero de 2020.-  La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Marta Martín, ha presentado este juevesuna pregunta en el Congreso de los Diputados en la que pide la “pronta” repatriación del gallego muerto en Filipinas a manos de la policía en “extrañas” circunstancias.

 

La formación liberal pregunta en su escrito por las gestiones que está realizando el Gobierno para asegurar la pronto repatriación del cuerpo de Diego Bello a España, y si el Ejecutivo Central ha mantenido algún contacto con su homólogo filipino para esclarecer las causas de la muerte del joven gallego.

 

Martín también ha pedido explicaciones sobre el papel que va a tener el Gobierno en la investigación que realice la Comisión de Derechos Humanos de Filipinas y saber si el Gobierno tiene previsto tomar alguna acción a nivel europeo para que se dé fin a la agresiva campaña antidrogas que está llevando a cabo el Presidente Duterte en Filipinas.

 

Cs GALICIA se suma al dolor de esta familia, tal y como ya ha podido transmitir mediante el constante contacto que se mantiene con el representante legal y portavoz familiar desde el momento en que ocurrieron lo hechos, y desea que queden esclarecidos a la mayor brevedad.