• La coordinadora de Cs en Santiago de Compostela, María Vilas, acusa al Gobierno local de haberse olvidado de la estética original de la calle tras realizar una reparación “apresurada”.

Santiago de Compostela, jueves 16 de enero de 2020. Solicitamos una reparación en condiciones para la calle Travesa de Fonseca y no un parche”, así lo ha asegurado este jueves la coordinadora de Cs en Santiago de Compostela.

La responsable de la formación liberal en la capital gallega ha señalado que el Concello ha reparado parte de esta calle, en la que se habían levantado los adoquines, echando encima del hoyo asfalto. “No han respetado la estética de la calzada y de la zona. Se trata de un acceso a la zona monumental”.

Vilas ha asegurado que el Concello se ha apresurado en arreglar la calzada de la calle Travesa de Fonseca pero se les ha olvidado conservar la estética original de la calle, y, en su lugar, han vertido asfalto de una forma poco armoniosa con el resto de la vía, pareciendo más un parche que un arreglo en condiciones”.

La coordinadora de Cs en Santiago ha solicitado al actual equipo de gobierno que deje que poner parches y actúe con rigor en el uso del dinero público de todos los compostelanos. “Que realicen una reparación en condiciones del bache respetando las características del empedrado del mismo y evitando así que dentro de unos meses haya que repararlo de nuevo”.