• La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de A Coruña, Mónica Martínez, pedirá en el pleno una solución a los problemas que generan estas naves y talleres.

A Coruña, miércoles 15 de enero de 2020.   “Reclamamos medidas ante la lamentable imagen que dan las naves con chatarra del entorno de la Torre”así lo ha asegurado este miércoles la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de A Coruña, Mónica Martínez.

La concejala de la formación liberal ha recordado que el pasado lunes día 13 de Enero se publicaba en el DOGA la declaración provisional como espacio natural de interés local del entorno de la Torre de Hércules. “Un compromiso formal del Ayuntamiento para poner en práctica las medidas precisas para la conservación de los valores que motivan la declaración y elaborar el Plan de Conservación”.

Martínez ha señalado que la Torre es Patrimonio mundial de la Humanidad por la Unesco y su entorno es motivo de preocupación de los coruñeses. “No entendemos como la presencia de un taller de reparaciones en un estado lamentable, tanto en la parte exterior como interior, donde se acumula chatarra de manera incontrolada, ratas y olores, puede perjudicar tan negativamente el entorno de la Torre”.

La concejala de la formación liberal también ha lamentado la imagen exterior del almacén de material de construcción en el Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez.

Mónica Martínez pedirá en el pleno de este jueves que se tomen las todas medidas necesarias de las que pueda disponer el Concello para buscar una solución a los problemas que estas instalaciones generan, como vertidos, mantenimiento, salubridad o imagen”.