El  portavoz de Ciudadanos en Lalín, Alberto Senande, apuesta por incluir “juegos inclusivos” para niños con discapacidades

Lalín, jueves 9 de enero de 2020. “Pedimos mejoras y ampliar el parque infantil de Praza da Vila” . Así lo ha asegurado este jueves el portavoz de Ciudadanos en Lalín, Alberto Senande.

El responsable de la formación naranja en Lalín ha asegurado que el parque tiene medidas de seguridad obsoletas y carencias abundantes por culpa del gobierno y la complicidad del cuatripartito.

Alberto Senande entiende que el diseño “no es, quizás, el más adecuado para el disfrute de los niños de más corta edad, algo que podría subsanarse con una posterior ampliación del recinto. Para ello, sería necesario quitar el templete de la música o acondicionar el soporte de las baldosas de dicho parque”.

El responsable de la formación naranja en Lalín ha sugerido al actual Gobierno que “no cometa las chapuzas y las carencias del anterior ejecutivo en materia de juegos inclusivos ya que los niños con discapacidades son como cualquier otro niño y para progresar necesitan desarrollar sus habilidades cognitivas, psicomotrices y sociales, así como su independencia. Quieren disfrutar como cualquier otro niño. Ciudadanos Lalín siempre incidió es esta problemática de juegos inclusivos, que parece que ni el cuatripartito quiso ver, ni el actual Partido Popular quiere ver”.