El  secretario de organización de Cs Galicia, Laureano Bermejo, muestra su preocupación por el nuevo “gobierno de pesadilla” y asegura que hoy empieza una nueva etapa de concesiones a los nacionalistas.

Santiago de Compostela, martes 7 de enero de 2020.  “Jornada mala para Galicia y para España” , así lo ha asegurado este martes el secretario de organización de Cs Galicia, Laureano Bermejo, tras la investidura de Pedro Sánchez.

El responsable de la formación liberal en Galicia ha mostrado su preocupación por el “gobierno de pesadilla, en palabras del propio Sánchez, que ha salido con los votos de populistas y la ayuda del BNG, ERC o los herederos políticos de ETA, de Bildu”.

Para el secretario de organización de la formación naranja en Galicia es “una vergüenza que el PSOE no entienda que hay millones de españoles preocupados por la deriva económica de un gobierno con ministros reconocidos comunistas, con las cesiones intolerables al nacionalismo y con trocear la igualdad entre españoles”.

Bermejo ha lamentado la nueva etapa que comienza hoy, “una etapa de concesiones a los nacionalistas como las que ya hemos conocido, de trocear aún más la igualdad entre españoles y de Podemos dirigiendo la economía del país”.

El secretario de organización de Cs Galicia ha querido lanzar un mensaje a todos los gallegos: “Tened claro que vamos a seguir defiendo la igualdad, la unión y la convivencia y que la democracia española es mucho más fuerte que Pedro Sánchez y sus socios”.

Para finalizar, Bermejo ha asegurado que Sánchez ha despreciado a los votantes constitucionalistas y le ha hecho la pelota a los votantes separatistas. “Hoy se queda impasible cuando ERC insulta a los jueces y al Rey. Sánchez ha roto todos los puentes con el constitucionalismo. Pactar con el BNG, Bildu, PNV, ERC y trocear la igualdad no es progresismo, es sanchismo”.