• La portavoz de Cs, Mónica Martínez, considera que las reclamaciones de los ciudadanos deben ser atendidas y después de estudiar los pliegos técnicos de la contratación del servicio observa diferentes incumplimientos que perjudican a los usuarios.

 

A Coruña, jueves 28 de noviembre de 2019. “Vamos a solicitar al gobierno que exija a la empresa concesionaria del servicio de la ORA que preste un servicio eficiente, eficaz y sin trabas operativas para los usuarios”, ha asegurado la concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez.

La responsable de la formación liberal ha señalado que “tanto en la zona azul y sus variantes, como en las zonas verdes de residentes se producen situaciones muy injustas, por eso, hemos presentado dos iniciativas diferentes. Hoy hacemos hincapié en la zona verde, la de residentes”.

En este sentido, ha señalado que el pliego de prescripciones técnicas para la concesión del servicio de ORA, dice, en relación a los distintivos de residentes que “las tarjetas dispondrán de la tecnología adecuada, conjugando los aspectos de última tecnología, los de facilidad de uso, seguridad en la información y ante el usuario indebido”.

Martínez ha señalado que las renovaciones para activar las tarjetas tengan que realizarse de forma presencial en las oficinas del concesionario, o que se requiera la presentación de toda  la documentación nuevamente cuando se solicita dicha renovación,. Incluso, ha asegurado en el caso de que las situaciones de los usuarios no hayan variado o hayan pagado el IVTM fuera del plazo voluntario, o que se requiera la documentación del seguro del vehículo cuando esa información puede consultarse desde la propia Administración con solo mirar en un ordenador. “Todos estos requisitos  parecen inexplicables a día de hoy”.

“Si aún encima le añadimos que el abono se tiene que hacer en efectivo en dichas oficinas, comprobamos cómo es esta obsoleta tecnología de los años 60 nada tiene que ver con lo que una ciudad como Coruña, futura base  de la Ciudad de las Tic debe ofrecer, ni con las  prescripciones técnicas de los pliegos”.

Para finalizar, la concejala de la formación liberal ha destacado que la zona verde de residentes se puede mejorar el servicio con el establecimiento de zonas compartidas que se solapen, facilitando el aparcamiento a los residentes en las zonas limítrofes de cada una de las zonas.