Lama, participa en su primer Debate del Estado de la provincia y se convierte en la primera mujer que se sube a este atril.

Ourense, miércoles 13 de noviembre de 2019.-  “Vengo con propuestas claras y contundentes para solucionar los problemas de la provincia”. Así lo ha asegurado esta mañana la diputada provincial de Cs en la Diputación de Ourense durante su intervención en el Debate del Estado de la provincia.

Lama ha destacado que se siente “honrada por ser la primera mujer que sube a este atril. Tengo la gran oportunidad de explicarle a mis vecinos que puedo ofrecer yo a esta provincia, que visión de presente y futuro tiene este humilde grupo político y en qué nos diferenciamos con el resto de grupos”.

La diputada provincial ha reivindicado que ha llegado el momento de que las mujeres estén en primera línea política, en primera línea de batalla. “No necesitamos escuderos, no necesitamos Sanchos, somos quijotes sin bigotes, valientes, decididas y luchadoras”.

 Entre las propuestas presentadas por Cs en este debate destacan:

– La creación de pack´s culturales y medioambientales para los centros educativos de toda la Autonomía, para que nos visiten, conozcan nuestra riqueza cultural y medioambiental.

– Puesta en marcha del proyecto educativo y medioambiental de As Corcerizas

– Creación de una área específica de dirección y puesta en valor la Ribera Sacra.

– Estudio de viabilidad para poner en marcha un proyecto piloto de COHUSING- VIVIENDAS COLABORATIVAS en nuestras aldeas abandonadas.

– Creación de una oficina de apoyo e información a sectores emergentes: Apicultura, Ganadería y agricultura sostenible, olivicultura o viticultura.

– Construcción de una ciudad deportiva ejemplar , innovadora y puntera, instando a las administraciones competentes para su implicación en este proyecto.

– Crear una App de turismo Provincial.

– Puesta en marcha de una comisión de seguimiento de las inversiones estatales en materia de infraestructuras.

– Plan de viabilidad para la definitiva apuesta y reestructuración de la estación de montaña OCA MANZANEDA.

– Comisión de seguimiento, con carácter anual, de la calidad de nuestras aguas, de la limpieza de nuestros ríos y la calidad de nuestro aire; en definitiva el control de la contaminación.