• La portavoz de Ciudadanos, Mónica Martínez pide que se incluya en los presupuestos una partida para llevar a cabo lo que considera será una actuación de gran repercusión turística, además de dinamizadora del barrio de Los Rosales y toda la ciudad.

A Coruña, miércoles 30 de octubre de 2019. La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Mónica Martínez, apuesta por la colocación de una tirolina gigante de más de 1 kilómetro volando entre los parques de San Pedro y de Bens. La actuación está pendiente de un estudio técnico detallado y la trayectoria previa volaría por encima de suelo no edificable, tal y como se puede observar en la imagen adjunta.

“Sería sin duda un proyecto de referencia en la ciudad, ofreceríamos increíbles momentos de aventura y emociones. Un atractivo para el turismo, esa sensación de velocidad al limite, un impulso vital para el barrio de Los Rosales”, ha asegurado la concejala de Ciudadanos.

Precisamente, fue tras una reunión con la Asociación de vecinos y Comerciantes de Los Rosales donde surgió la idea. Los miembros de la asociación trasladaron a la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos las necesidades del barrio y las propuestas que ellos consideraban fundamentales para dar servicio a una zona en la que viven casi 15.000 vecinos, muchos jóvenes entre ellos.

“Nos transmitieron la idea de la tirolina, algo realmente especial, como una aventura que están seguros de que será un gran reclamo no solo para los coruñeses, sino para turistas de todas partes de Galicia y España y, que sin duda, daría vida al infrautilizado Parque de Bens. Un maravilloso entorno sin potenciar que ofrece cielo y tierra para disfrutar”.

Lo cierto es que este tipo de instalaciones ya existen en otras partes de España y Portugal, y está comprobado que no supone un gran gasto para las arcas del ayuntamiento teniendo en cuenta el éxito de visitas que, sin duda, reportará grandes beneficios tanto económicos como sociales. En este caso, la idea sería que la tirolina fuese adaptada para poder ser utilizada por personas con discapacidad.