• El grupo municipal de Ciudadanos en Pontevedra critica la absoluta indiferencia del alcalde hacia la falta de oportunidades laborales en la urbe tras su ausencia en la inauguración de Ponte-Up Store y sus posteriores declaraciones negando la necesidad de crear industria o captar emprendedores en el municipio.

Pontevedra, 21 de septiembre de 2019. “Una ciudad solo puede ser modelo si sus habitantes tienen de qué vivir. El señor Lores nos niega la oportunidad de tener industria y da palmaditas en la espalda a los comerciantes abocados a cerrar sus negocios” ha afirmado el concejal de Ciudadanos en Pontevedra, Goyo Revenga, quien se ha mostrado decepcionado por la absoluta indiferencia del alcalde hacia la falta de oportunidades laborales en la ciudad.

El alcalde, que no estuvo presente en la inauguración de Ponte-Up Store, ha manifestado (según la prensa local) que no tenemos que hacer polígonos industriales ni captación de nuevos emprendedores. Revenga ha señalado que estamos dirigidos por un señor cuya máxima para lograr el crecimiento de la ciudad y apoyar al comercio local es conseguir que la gente pasee más: “La ciudadanía ya pasea, señor Lores, pero para que compre en el comercio local, además de pasear, necesita tener trabajo”.

En opinión del portavoz del grupo naranja, el modelo de ciudad ya ha dado de sí todo lo que podía, pero ahora hay que avanzar: “Tenemos una ciudad agradable, bonita -Pontevedra siempre lo ha sido- y con una población amable pero que no crece. Llevamos 8 años estancados en 82.000 habitantes. Nos hemos convertido en un hermoso dormitorio donde los jóvenes no pueden conciliar el sueño porque saben que, antes o después, tendrán que emigrar” ha lamentado Revenga quien ha añadido que lo único que pide es que el alcalde no niegue oportunidades a la población, tanto del centro como de los barrios y parroquias rurales.

Ciudadanos considera que sí es necesario atraer a nuevos emprendedores, favorecer la implantación de empresas en el municipio, ayudar a las que ya existen a prosperar, evitándoles trabas administrativas y económicas. En este sentido, el concejal Revenga, ha asegurado que desde el Concello “se pueden hacer cosas para favorecer el empleo o, al menos -ha matizado el concejal- para no destruirlo”.