•  La concejala de Cs en A Coruña, Mónica Martínez, denuncia la situación que se está dando en varios colegios de la ciudad y que afecta a diversos alumnos con autismo y pide que las administraciones se pongan de acuerdo.

 

A Coruña, viernes 20 de septiembre de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs), Mónica Martínez, ha denunciado la falta de personal de apoyo en los colegios para niños con necesidades específicas de apoyo educativo. A raíz del caso que hemos conocido estos días del alumno con autismo del CEIP Ramón de la Sagra y puestos en contacto con miembros de la AMPA, nos han trasladado la denuncia. “Cada principio de curso nos encontramos con estos problemas, pero este año está siendo especialmente caótico ante la falta de personal de apoyo en varios colegios de la ciudad”.

Cs ha recordado que la Xunta de Galicia, a través de Educación, hace el reparto del personal de apoyo en función de las peticiones en las matrículas de cada curso, pero los recursos son bajos y los recortes se producen en este tipo de cuestiones. Cada comienzo de curso, las protestas de los padres provocan que se consiga aumentar el número de personal de apoyo en algunas ocasiones.

“No se puede improvisar cada inicio de curso, por eso desde Ciudadanos consideramos urgente el entendimiento entre administraciones. No se pueden pasar la pelota de un lado a otro. La poca colaboración institucional no debe ser excusa para desviar problemas”, ha denunciado Mónica Martínez.

La concejala ha recordado que, aunque la competencia sea de la Xunta, el Concello “debe tomar cartas en el asunto, no puede evadirse de esta preocupación, responsabilidad y compromiso con los padres y alumnos afectados en diferentes colegios de la ciudad”, ha puntualizado la edil de Cs.