●         El Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Ames, José Ramón Olulego, presenta una moción para debatir en el pleno del 26 de septiembre en la que se busca favorecer a los niños con dificultades de integración sensorial.

 

Ames, jueves 19 de  septiembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos en el Concello de Ames, José Ramón Oulego,  ha anunciado que pedirá que se debata en el pleno del próximo 26 de septiembrela posibilidad de instaurar como mínimo “1 hora sin ruido” en todas las atracciones infantiles de las fiestas del municipio a lo largo de todo el año para que los niños con autismo, problemas auditivos o parálisis cerebral puedan acceder a las mismas de manera normalizada.

El responsable de Cs ha destacado que es una iniciativa que “nos beneficia a todos, aunque esté pensada para un colectivo concreto, para las personas con dificultades de integración sensorial”.

El portavoz de Ciudadanos ha propuesto ir más allá y estudiar la modificación de la Ordenanza municipal contra la contaminación acústica, para que en el caso de ser necesario, contemple su instauración y que la iniciativa pueda ser incorporada en los contratos con las diversas empresas que se instalen en las fiestas.

“Es importante que la gente se conciencie y aprenda a convivir con las personas que sufren estos problemas de una forma más normalizada”, ha destacado Oulego.

Para finalizar, ha insistido en que hay “entender lo que les pasa y cómo se sienten para poder ayudarlos”. También ha pedido que se promuevan por parte del Ayuntamiento campañas de sensibilización sobre el Autismo con el objetivo de facilitar la integración social de estas personas y fomentar el respeto a la diversidad desde edades tempranas.