●      Gregorio García, Coordinador de Cs Vigo: “La eliminación de un carril producto de la construcción del carril bici provocará que la doble fila obstruya diariamente el tráfico en la Avenida de Camelias”

Vigo, miércoles 18 de septiembre de 2019. El Coordinador de Ciudadanos en Vigo, Gregorio García, ha propuesto la creación de un nuevo tipo de aparcamiento de la ORA denominado “parking exprés” que regule el aparcamiento en superficie y limite el estacionamiento a 20 minutos máximo. 

“Queremos que el pequeño comercio no se vea perjudicado por la eliminación de un carril de circulación que impide a muchos conductores hacer paradas y realizar compras en la Avenida Camelias. De igual forma, muchos conductores necesitan realizar una parada de corta duración para dejar a sus mayores o hijos y con la actual regulación del espacio público en la avenida es imposible”. 

Gregorio García considera que dónde exista una alta demanda de aparcamiento y paradas de vehículos ”el Concello de Vigo debe encargarse de la regulación del aparcamiento para garantizar un buen funcionamiento de la circulación en esta vía”. El Coordinador de la formación naranja cree que es necesario realizar políticas en paralelo a la creación de los carriles bici para que la normal circulación del transporte público y de los vehículos no se vea gravemente perjudicada.

El partido liberal considera que el aparcamiento en la Avenida de Camelias debe permitir la rotación de vehículos y que “sin coste alguno” los conductores puedan realizar paradas de corta duración. “No podemos permitir que un vehículo haga una utilización prolongada de una plaza de aparcamiento en un espacio público si esta va a perjudicar a la circulación normal de vehículos y personas”, ha destacado García.

Para finalizar, el coordinador local considera “muy beneficiosa esta medida por favorecer la rotación continua de vehículos” en una vía en la que “siempre ha existido doble fila”. “ Esta regulación del aparcamiento en superficie no supone ningún gasto para los conductores, el sistema es totalmente gratuito y solamente limita el aparcamiento de un mismo vehículo a 20 minutos en un calle”. Además Gregorio García ha instado al gobierno local a “desarrollar formas de pago o registro de matrícula de la ORA a través de dispositivos móviles y telemáticos que faciliten la vida a los conductores y agilicen estos trámites”.