La concejala de Cs en Cambre, Mª José Hidalgo, critica que las estructuras prefabricadas de hormigón, dispuestas para la construcción del paso inferior de las vías del tren en el camino que une las parroquias de Meixigo y Cambre, no permiten el paso de ambulancias medicalizadas.

Cambre, viernes 13 de septiembre de 2019. La concejala de Ciudadanos (Cs) en Cambre, María José Hidalgo, ha criticado, tras consultar a un experto con una amplia y dilatada experiencia profesional en empresas del sector, las estructuras prefabricadas de hormigón dispuestas para llevar a cabo la construcción, de carácter público, de un paso inferior que une las parroquias de Meixigo y Cambre. Cs ha recordado que aunque la obra es responsabilidad de ADIF, es el Concello quien debe solicitar un cambio de módulos para aumentar la altura.

“Atenta gravemente contra las necesidades vitales de los vecinos impidiendo, entre otros, el paso de ambulancias medicalizadas”, ha destacado Hidalgo.

Cs Cambre se desplazó al lugar para comprobar las dimensiones de dichas estructuras, las cuales disponen de 2.50 m de altura libre para la circulación, mientras que una ambulancia medicalizada tiene una altura mínima de 2.65 m.

Para Hidalgo es “intolerable que zonas del ayuntamiento con un importante número de habitantes, como Meixigo, tengan mayores dificultades para acceder a los servicios sanitarios, puesto que, de no poder transitar por el paso inferior, las ambulancias deben dar un rodeo de 2 km para asistir a los vecinos”.

La concejala de la formación liberal ha recordado que otras parroquias, como A Fontenla, Quintán y Peiraio, han utilizado estructuras para la construcción de un paso inferior que permite el paso de vehículos de emergencia sanitaria.

“La falta de responsabilidad y pasividad de la administración del Sr. Alcalde Óscar García Patiño ante la citada situación ha generado la preocupación y el descontento de los vecinos”, ha . Por ello, Cs Cambre se hace eco de la crítica vecinal y solicitará las oportunas explicaciones al gobierno local.