La concejala de Cs, Mónica Martínez, destaca la importancia de este proyecto para que la ciudad sea líder en tecnología.

A Coruña, miércoles 11 de septiembre de 2019. La concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, ha mostrado su satisfacción tras el nombramiento para presidir la Comisión Especial de la Ciudad de las TIC.

“Es una noticia que asumo con muchísima ilusión pues siempre hemos apoyado  la propuesta de la Ciudad de las Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad de A Coruña. Creemos que el impacto de los centros tecnológicos en la innovación empresarial en colaboración con la universidad es la economía del futuro. Está ahí y A Coruña tiene que estar ahí”, ha señalado la edil de la formación liberal.

La portavoz del grupo municipal de la formación naranja ha insistido en la importancia de adelantarse “si esperamos a que sea evidente, habremos llegado tarde y A Coruña no puede quedarse atrás. De eso va ser una ciudad líder en tecnología, de adelantarse, de hacerlo antes que en otros sitio”, ha comentado Martínez.

La concejala de Cs ha señalado la importancia de acelerar el proceso de desalojo de Hércules de Armamento de los terrenos de la Fábrica de Armas para empezar lo antes posible a desarrollar el parque de nuevas tecnologías. “Será fundamental también empezar a estudiar las ayudas europeas a las que se puede optar para conseguir parte de la inversión que se necesita para poner en marcha este proyecto. Es la oportunidad de oro de la ciudad y no hay tiempo que perder”, ha señalado la concejala.

En el proyecto deben de ir de la mano tanto el Ayuntamiento, como la Universidad de A Coruña, la Xunta de Galicia y las empresas tecnológicas, futuras usuarias de la Ciudad de las TIC, y los grandes profesionales que tenemos en nuestra ciudad.