La concejala de Cs, Mónica Martínez, señala que el uso indebido de estas zonas dificultan, aún más, el tráfico de la ciudad.
A Coruña, lunes 9 de septiembre de 2019. La concejala de Ciudadanos,, Mónica Martínez, se ha mostrado crítica con el uso indebido y generalizado que se hace de las zonas de carga y descarga en determinadas calles de la ciudad. Así esta mañana ha presentado un Ruego para el Pleno del próximo 12 de septiembre en el que pide que se “realicen las gestiones oportunas para lograr ejercer una mayor vigilancia y control en las zonas de carga y descarga de toda la ciudad, persuadiendo a los conductores de los vehículos particulares de aparcar en dichas zonas en los horarios establecidos para carga y descarga”.
“En calles como Andrés Gaos o Agra de Bragua, por ejemplo, las zonas de carga y descarga es como si no existiesen ante la falta de control”, ha señalado la concejala de Cs.
La portavoz del grupo municipal de la formación naranja ha recogido las quejas de los trabajadores que ven como los vehículos autorizados, los destinados al transporte de mercancías rotulados como tales, y cuya capacidad de carga útil no exceda de 3.500 kg., se ven obligados en multitud de ocasiones a dar numerosas vueltas hasta conseguir un espacio para poder ejercer la carga y descarga, al estar las zonas destinadas a esta labor llenas de turismos aparcados durante tiempo prolongado.
“Esta situación provoca más colapso de tráfico, un consumo en exceso de combustible con el consiguiente aumento de emisiones de CO2, un incremento notable de los gastos derivados, una pérdida de tiempo de la jornada laboral de estos trabajadores y que la falta de control y vigilancia haga de estas situaciones una práctica habitual en los conductores de turismos”, señala la edil.