La diputada de Ciudadanos Beatriz Pino y el concejal de Cs en Pontevedra, Goyo Revenga, se reúnen en el Círculo de Empresarios de Galicia con directivos del empresariado gallego para analizar las consecuencias que tendría la aprobación del Real Decreto que modificaría el Reglamento de la Ley de Costas.

Vigo, lunes 9 de septiembre 2019. “Llevaremos este tema a Madrid porque afecta a la totalidad de la economía gallega” ha declarado Beatriz Pino, diputada de Ciudadanos en el Congreso, tras la reunión celebrada en el Círculo de Empresarios de Galicia con dirigentes de las principales industrias costeras de la comunidad autónoma.

En dicho encuentro, convocado para analizar las consecuencias que podría acarrear la aprobación del Real Decreto que modificaría el Reglamento de la Ley de Costas, Pino ha asegurado “recoger el testigo” que le ha entregado el empresariado gallego: “Nuestra labor como oposición es vigilar al Gobierno y no vamos a permitir que se apruebe una modificación de la ley de Costas, tan ambigua como esta, que agrede de manera dramática a la industria de Galicia”.

Pino ha adelantado que su primera actuación al respecto será plantear una reunión multilateral “con el resto de grupos parlamentarios con representación gallega en el Congreso para buscar soluciones conjuntas” y espera que asistan a dicho encuentro ya que confía en que ninguno de ellos pondrá por delante intereses partidistas ante una “amenaza tan grave” provocada por un “intento de reforma de ley que no parece que esté fundamentada en bases lógicas”.

Por su parte, el concejal de Cs en Pontevedra, Goyo Revenga, ha manifestado su preocupación por este tema que “afecta especialmente a Pontevedra” y ha pedido un Pacto de Estado en materia de Costas para terminar con la inseguridad jurídica actual: “Si cada vez que hay un nuevo gobierno se cambian las leyes de educación, sanidad, costas, etc. se frena el progreso”.