• El concejal de Ciudadanos en Pontevedra, Goyo Revenga, considera que “sería un disparate” permitir que el grado de Diseño y Creación se vaya a otra ciudad.

Pontevedra, martes 16 de julio de 2019. “La Junta de Gobierno de Pontevedra debería apoyar activamente la creación de la facultad de Diseño en la ciudad”, ha asegurado el concejal de Ciudadanos en Pontevedra esta mañana durante una entrevista concedida a Onda Cero.

Revenga ha explicado que sería “un disparate” permitir que el grado de Diseño y Creación se vaya a otra ciudad a causa, entre otros motivos, de la “falta absoluta de interés por parte de la Junta de Gobierno”. Uno de los principales argumentos en contra de la implantación del grado en Pontevedra es la falta de espacio para acogerlo. En este sentido, el líder del partido naranja ha declarado que mientras las universidades de Santiago y A Coruña se “frotan las manos” con la posibilidad de quedarse el nuevo grado, el gobierno pontevedrés “está callado”.

Revenga se ha mostrado “muy decepcionado” ante la pasividad institucional en un asunto “de gran importancia” para la ciudad y la provincia. “El grado de Diseño en nuestra es una oportunidad única para generar riqueza y dar más opciones a nuestros jóvenes a la hora de elegir su futuro”, ha destacado el líder del partido naranja.