• La concejala de Ciudadanos rechaza el proyecto del PP para el organismo supramunicipal y lamenta que el PSOE carezca de programa

 

Sanxenxo, 25 de junio de 2019.  La concejala de Ciudadanos en Sanxenxo, Vanessa Rodríguez Búa, ha optado por la abstención en la elección de los candidatos a la Mancomunidad de O Salnés por este municipio durante la sesión plenaria celebrada esta mañana.

El alcalde de Sanxenxo, miembro nato del pleno de la Mancomunidad, y Flavia Besada del PP(con seis votos) serán los representantes de Sanxenxo. Marcos Guisasola (PP) y Ainhoa Fervenza (PSOE) lograron el mismo número de votos, el primero con el apoyo de SAL y la segunda con los del BNG, por lo que el secretario  municipal consideró que al no existir previsión alguna en los Estatutos de la Mancomunidad para deshacer el empate, no hay posibilidad de proclamar elegido a ninguno de ellos. Una situación que reduce a dos el número de miembros que representarán a Sanxenxo en el organismo supramunicipal al producirse un empate a votos entre el candidato del PP y la del PSOE.

Rodríguez Búa, que durante la pasada semana fue requerida tanto por el PP como por el PSOE para que respaldase con su voto a sus candidatos, ha decidido finalmente abstenerse en la votación por motivos diferentes en cada caso.

La concejala de Ciudadanos se ha mostrada contraria al programa de actuación que el Partido Popular ha venido desarrollando en la Mancomunidad de O Salnés durante los cerca de 30 años en los que ha ostentado el control de este organismo supramunicipal y pone en cuestión la rentabilidad que ha tenido para Sanxenxo.

En lo que se refiere al PSOE, y tras las conversaciones mantenidas exclusivamente con la portavoz de la agrupación en Sanxenxo, Vanessa Rodríguez Búa, ha lamentado que no haya sido capaz de trasladarle proyecto alguno, “ni siquiera unas líneas básicas del trabajo que pretenden realizar en la Mancomunidad en caso de reunir los apoyos suficientes para hacerse con la presidencia”.