• Rosa Piñeiro destaca el duro golpe de la pérdida de Adolfo Valverde y asegura que seguirán trabajando por Baiona “como él querría”

 

 

Baiona, 14 de junio de 2019. “Cs Baiona continuará luchando por los pilares básicos de nuestro programa”así lo ha asegurado la concejala por Cs en Baiona, Rosa Piñeiro, tras las negociaciones establecidas durante las últimas semanas con las diferentes formaciones políticas.

Piñeiro será la representante de la formación naranja en el Ayuntamiento de Baiona tras el fallecimiento de Adolfo Valverde. “Esta formación se ha mantenido fiel a sus principios, buscando en todo momento para Baiona un gobierno moderado que trajera la regeneración política a nuestro pueblo, pero pese a nuestros esfuerzos y voluntad de entendimiento, no ha sido posible”.

Ha insistido en que Ciudadanos Baiona nunca ha renunciado a entrar en el gobierno con las dos fuerzas mayoritarias. “Hemos demostrado sentido de la responsabilidad, pero finalmente la decisión final era también de otros y está claro que ha pesado más la ideología que los programas”.

Rosa Piñeiro ha anunciado que continuarán luchando por los pilares básicos de nuestro programa. “Entendíamos que esta era la oportunidad para cambiar y modernizar Baiona, para poner las primeras bases de un polígono tecnológico y de integrar las parroquias con el centro. Y lo seguimos creyendo”.

También ha querido aclarar que como funcionaria del ayuntamiento de Baionatendrá que solicitar una excedencia para ejercer su cargo de concejal, ya que ambas ocupaciones no son compatibles, “renunciando a mi sueldo actual y pasando a percibir las retribuciones contempladas para los miembros de la corporación sin ningún tipo de dedicación”.

Para finalizar, ha destacado que la pérdida de nuestro compañero Adolfo Valverde ha sido un golpe muy duro para todos los miembros de nuestra agrupación, “pero él querría que siguiéramos trabajando por Baiona, y así lo vamos a seguir haciendo, yo la primera. Ciudadanos es un proyecto, la semana próxima empezaré a reunirme con todos los actores sociales de la villa para llevar y defender sus necesidades al ayuntamiento”.