•      Acaba de presentarse la lista de municipios que se beneficiarán de la segunda convocatoria del pan de la Unión Europea que pretende llevar la wifi gratuita a los municipios. Cambados se ha quedado fuera, otra vez, por no presentarse.

 

Cambados, jueves 23 de mayo. La instauración de una red wifi para dar servicio, no solo al centro urbano, sino también a las diferentes parroquias del municipio, es uno de los puntos del programa de la formación naranja. La instalación de esta red Wifi se llevará acabo solicitando la incorporación en el plan de la Unión Europea, del cual ha habido ya dos convocatorias, la última finalizada el pasado 5 de abril, sin que el Ayuntamiento se hubiese inscrito.

 

Hace una semana, el 14 de mayo, se anunció en el portal oficial del programa europeo, la lista de municipios ganadores de la convocatoria. Ciudadanos Cambados lamenta que en esa lista no se encuentre el nombre de Cambados. “Otra oportunidad perdida por la ineficiencia de la concejalía que debería haber solicitado la inclusión en el plan”, ha asegurado el candidato de Cs a la alcaldía de Cambados.

La segunda convocatoria, correspondiente a este año 2019, se abrió el 4 de abril y se cerró un día más tarde. 510 municipios españoles, 3.400 en toda Europa, han sido beneficiados con este plan, cuyo presupuesto asciende a los 51 millones de euros.

Cambados se ha quedado fuera, por segunda vez en dos años al no presentarse a la convocatoria, por lo que tocará esperar a la siguiente, que, se supone, saldrá en el 2020.