•      Víctor Soto: “Intentan vender que han sacado de la ruina al Ayuntamiento de Ponteareas, y no es así”

 

Ponteareas, miércoles 22 de mayo. El candidato de Cs a la alcaldía de Ponteareas, Víctor Soto, ha asegurado que el actual grupo de gobierno está empeñado en transmitir una idea de grandes gestores económicos, “muy alejada de la realidad”.

“Pretenden introducir la idea de que el último que paga la cuota de un préstamo es el que ha resuelto el problema del crédito, sin tener en cuenta todos los pagos hechos en los años anteriores”.

Soto ha asegurado que están intentando encubrir su falta de gestión en los últimos cuatro años. “Intentan vender que han sacado de la ruina al Ayuntamiento de Ponteareas, y no es así”

Simplemente recordarle al grupo de Gobierno, que el plan de ajuste que impuso el gobierno central derivado de la imposición de la CEE, y que el BNG votó en contra, fue el que ha permitido que Ponteareas saneara sus cuentas, y en la actualidad pueda presumir del saneamiento del Ayuntamiento.

“Sólo queremos decirle al grupo de Gobierno que sí existe remanente positivo de Tesorería desde el 2017, no es gracias a ellos, sino a imposiciones de las administraciones de nivel superior. No intenten confundir a la gente vendiendo una gestión económica que no han realizado, habiéndose opuesto a las medidas que la impulsaron, para tapar su falta de gestión y diligencia”.