•      Ciudadanos apuesta por aumentar la frecuencia de los autobuses a las zonas rurales y por alcanzar más núcleos de poblaciones con este servicio.

 

 

Santiago de Compostela, miércoles 22 de mayo. La candidata de Cs a la alcaldía de Santiago de Compostela, María Vilas, ha presentado este miércoles su sección dedicada al rural compostelano continuando con el bloque “Un proyecto de ciudad” del programa municipal.

“Vamos a dotar de servicios básicos del rural en un plan a largo plazo llevando el alcantarillado y el agua a la mayoría de los núcleos poblacionales. Creemos que el acceso a internet de alta velocidad y la instalación de la fibra óptica es una necesidad imprescindible para el crecimiento y desarrollo de nuevos negocios en las afueras de la ciudad” ha destacado Vilas.

Ciudadanos también apuesta por aumentar la frecuencia de los autobuses a las zonas rurales y por alcanzar más núcleos de poblaciones con este servicio.

“Una de las continuas solicitudes de las asociaciones de vecinos con los que nos hemos reunido es el aumento de la frecuencia de la limpieza y desbroce de caminos y pistas, ambos necesarios para evitar el atasco de las cunetas y favorecer el desagüe de las lluvias”.

El partido naranja ha podido visitar la situación precaria en la que se encuentran los locales socioculturales de varias asociaciones de vecinos y como el gobierno actual no participa en el mantenimiento de los mismos recayendo muchas veces, dicho mantenimiento, en la voluntad de los propios vecinos.

“Queremos facilitar la llegada de visitantes también a las zonas rurales y para ello vamos a mejorar la señalización a las zonas de interés del rural. Incluiremos en los folletos informativos de la ciudad su oferta cultural y promocionaremos en los paneles informativos urbanos todos los eventos realizados en las aldeas de Santiago”.

En medidas económicas, Ciudadanos apuesta por bonificar el IBI hasta en un 95% para aquellas viviendas que no dispongan de los tres servicios básicos.

Para finalizar, Vilas quiere impulsar y recuperar las fiestas de los barrios tradicionales apoyando a las comisiones de fiestas y a las asociaciones de vecinos en la organización, el alumbrado y la contratación de actuaciones.

“Para Ciudadanos todos los vecinos tienen los mismos derechos, no queremos ciudadanos de primera y de segunda, el rural lleva mucho tiempo reclamando los mismos servicios que tiene el casco urbano y creemos que es el momento de que esos servicios, al fin, lleguen”.