•      Ciudadanos apuesta por aumentar la frecuencia de los autobuses a las zonas rurales y por alcanzar más núcleos de poblaciones con este servicio.

 

 

Arteixo, miércoles 22 de mayo. Cs Arteixo rechaza las críticas que ha recibido Amancio Ortega tras las donaciones realizadas.

“Creemos que todo gesto de solidaridad con los enfermos de cáncer tiene que ser recibido y que conductas como las que están siendo criticadas, no solamente son legales, sino que deben ser reconocidas y aplaudidas”, ha asegurado la candidata de Cs a la alcaldía de Arteixo.

Recuerda que la actual Ley de Hacienda permite este tipo de donaciones para la sanidad pública. “Son perfectamente compatibles una sanidad pública de calidad y unas donaciones que mejoren todavía más sus prestaciones. La colaboración entre lo público y lo privado no sólo es positiva, sino que tiene que ser apoyada”.

“Desde Cs Arteixo rechazamos, por lo tanto, las críticas realizadas hacía un gesto solidario de una persona a la que, desde Arteixo, le debemos agradecimiento”.

Inditex emplea en Arteixo a alrededor de 5000 personas de forma directa y supone su principal fuente de ingresos municipales, permitiendo el mantenimiento y desarrollo de nuestros servicios municipales: guarderías, centros cívicos, servicios sociales, etc.

“En Cs Arteixo, en señal de reconocimiento, nos hacemos eco y damos nuestro apoyo a una petición realizada por unos vecinos de Arteixo a través de la plataforma Change.org para poner su nombre a una rotonda del municipio. Llevaremos al pleno la solicitud para dar el nombre de Amancio Ortega a la futura rotonda en A Groufa, situada a la altura de la panadería Rozas”.