•       Ciudadanos Pontevedra propone para el barrio una oficina municipal para gestiones administrativas, una jefatura de la Policía Local y bus gratuito para parados y jubilados

Pontevedra, martes 21 de mayo de 2019. La concejala y número dos de Cs Pontevedra a las municipales del 26 de mayo, María Rey, ha emplazado hoy al PP “a dejar el pico y coger la pala para ayudar a los vecinos y vecinas de Monte Porreiro en su reivindicación para no quedarse sin pediatra”.

La edila recordó que el actual facultativo del centro de salud se prejubila el 30 de junio sin que hasta el momento el Sergas haya anunciado la convocatoria de la plaza. “Probablemente esto quiera decir que en el futuro quitarán los dos médicos que hay allí y Monte Porreiro se quede sin centro médico -ha criticado-.  Es lo mismo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez con las comisarías, ahora en Redondela y quizás en Marín, y con los cuarteles de la Guardia Civil en los pueblos, para que la gente tenga que acudir a la comandancia”.

María Rey ha explicado hoy el programa específico de Cs para este barrio, el más poblado de la ciudad, que incluyen medidas como la instalación de una oficina del Concello para que los vecinos puedan realizar trámites administrativos, así como unas dependencias específicas de la Policía Local. Ciudadanos propone también un bono de bus para estudiantes y la gratuidad del billete para desempleados, jubilados y parados sin prestación, “a mayores de reorganizar el tráfico, porque Monte Porreiro es un barrio totalmente abandonado”.  “Queremos también negociar la instalación de una sucursal bancaria, porque supone un problema para la gente mayor o con problemas de movilidad tener que desplazarse al centro para pagar un simple recibo”, ha añadido.

Otras propuestas se refieren a la modernización del parque infantil, “cuyo estado es vergonzoso”, y su adaptación a menores con diversidad funcional, así como a la creación de un parque biosaludable para mayores y un parque canino. “Hay que revisar además el estado de saneamiento para separar aguas pluviales de fecales y aprovechar para hacer también una auditoría del alumbrado público”, ha agregado.

Por otro lado, María Rey ha incidido en que la campaña electoral “parece el momento de pedir medidas, porque estamos viendo que los nacionalistas la aprovechan para dar respuesta a muchas de las peticiones que nosotros hicimos en su momento”. “Prueba de ello -ha subrayado- son las luces de Navidad, que ahora anuncian en pleno mes de mayo, o el pago de las subvenciones a los clubes deportivos, es algo que llevamos pidiendo hace más de dos años. Me da por pensar que quizás en vez de un error o problema como comentaron como disculpa, se han dejado esos pagos en suspenso hasta la campaña electoral. Me parece una campaña desleal”.

 

Trazado de pruebas deportivas

Dentro de este paquete de peticiones, la concejala de la formación naranja también se ha hecho eco de las quejas de comerciantes y hosteleros por el hecho de que las pruebas deportivas discurren siempre por el mismo trazado, lo que les supone el cierre de su negocio el día en que se celebran. “A pesar de que estamos muy a favor de las pruebas deportivas, tenemos que tener en cuenta la promoción económica y muchos comerciantes se quejan de que siempre se hacen en el mismo recorrido y ellos pierden ventas, con lo que aprovechamos esta súper campaña electoral de los nacionalistas para hacerle la petición a los Reyes Magos”, ha indicado.