•      El candidato de Cs a la alcaldía de Vigo, Javier Alonso, asegura que tiene 140 medidas para potenciar el crecimiento de la ciudad

 

 

Vigo, martes 21 de mayo. El candidato de Cs a la alcaldía de Vigo, Javier Alonso, ha indicado este martes que Cs va a potenciar las asociaciones de vecinos y entidades menores como garantía de que no se pierda ni una sola idea o propuesta de la sociedad civil.

“Nuestro municipio escuchará activamente a todos los actores relevantes presentes en la sociedad para mejorar las políticas públicas y las medidas llevadas a cabo”, ha indicado Alonso.

“Daremos un nuevo enfoque a la Participación Ciudadana y acercaremos la Administración Municipal a los Barrios y Parroquias. Potenciaremos un asociacionismo despolitizado que participe en la definición de las políticas públicas y crearemos la figura del Concejal de Parroquia”.

También ha destacado que crearán un nuevo Servicio Descentralizado de Atención a la Ciudadanía, que facilite a los vecinos la realización de todo tipo de trámites sin desplazarse al Concello, mediante Unidades Móviles Informatizadas que se desplazarán periódicamente a los Barrios y Parroquias para dar el servicio a los vecinos.

“Vamos a regenerar nuestro municipio y sus barrios y parroquias invirtiendo en equipamientos y dotaciones. Conectaremos nuestra ciudad con planes de movilidad adaptados a las nuevas formas de transporte. Plantearemos un planeamiento en clave de Área Metropolitana, con previsiones de crecimiento realistas y sostenibles, buscando la armonía y poniendo en valor los activos de nuestra ciudad y de toda el área”.

Por otro lado, ha asegurado que van a humanizar el entorno de edificios icónicos y/o históricos de los barrios y parroquias, para dotar a los vecinos de un espacio público de calidad y con identidad propia, a partir del cual se pueda mejorar la vertebración de la vida de esos lugares de Vigo. En definitiva, “vamos a conseguir una descentralización y una identidad propia de cada barrio y parroquia, como corresponde al carácter de nuestra ciudad”.

También y en colaboración con las Asociaciones de Vecinos, promoveremos planes para contrarrestar el envejecimiento y abandono poblacional de las Parroquias Rurales de Vigo, haciéndolas más atractivas para las parejas jóvenes, generando un parque de viviendas de alquiler y desarrollando nuevas modalidades de tenencia.

“Vamos a desarrollar itinerarios naturales por nuestros barrios y parroquias, que incluirán los balcones naturales de Vigo a la Ría. Promocionaremos e incluiremos dichos itinerarios en los recorridos turísticos de Vigo, contribuyendo a dinamizar los barrios y parroquias incluidos en los mismos”, ha finalizado Alonso.