•  Cs también plantea la necesidad de aplicar reajustes en determinados servicios, como el de Urbanismo, las bibliotecas o el Punto Limpio.

 

Sanxenxo, domingo 19 de mayo. Vanessa Rodríguez Búa, candidata de Ciudadanos en Sanxenxo, considera que es el momento de recuperar todos los servicios que se eliminaron en el año 2012 por culpa del Plan de Ajuste.

La reducción de la deuda, gestionada en los dos primeros de esta legislatura, permite al Concello de Sanxenxo en estos momentos reimplantar programas y actividades orientadas a los escolares, a los jóvenes (como la OMIX) y el asesoramiento en materia de empleo y formación.

Rodríguez Búa también ha planteado la necesidad de aplicar reajustes en determinados servicios, como el de Urbanismo, las bibliotecas, el Punto Limpio, la piscina municipal, la asistencia en el hogar o el centro de día para optimizar sus recursos y lograr una mayor eficiencia. Un reajuste que se complementará con un seguimiento de la evolución del funcionamiento del servicio medidas inspecciones periódicas y reportes de satisfacción de los usuarios.

Para finalizar, candidata de Ciudadanos considera prioritario tener en cuenta la opinión de los usuarios sobre el funcionamiento de los servicios, para lo que periódicamente hará una breve encuesta que evaluará el grado de eficiencia y satisfacción de los usuarios. “Los mejores auditores de los servicios prestados son los usuarios de los mismos”, ha asegurado Rodríguez Búa.