•  Ciudadanos propone una nueva ordenanza de bienestar animal, parques caninos, educación y divulgación para mejorar la convivencia y dotar a la policía municipal y emergencias de una unidad canina

 

Sada, sábado 18 de mayo. “Facilitaremos la convivencia creando parques caninos, con las dimensiones adecuadas en diferentes puntos del municipio, con un correcto mantenimiento, donde los propietarios puedan ejercitar a sus mascotas con seguridad y comodidad”, ha asegurado la candidata de Cs a la alcaldía de Sada, Mar Fernández.

Ciudadanos apuesta por la responsabilidad y la seguridad, por eso, en colaboración con las clínicas veterinarias, crearemos un censo de mascotas, para que propietarios y quienes no lo son tengan la seguridad y el respaldo de la administración local.

Cs entiende que es urgente contar con una Ordenanza de Bienestar Animal actualizada, adaptada a la normativa autonómica, moderna, amplia, ambiciosa, que otorgue una protección digna a los animales, que garantice la convivencia y que apueste por la educación y la divulgación en lugar de la sanción.

Ciudadanos quiere implicar a toda la sociedad de Sada en su propuesta de bienestar animal, por eso, en colaboración con la Guardia Civil, dotará a Policía Municipal y SEM de una Unidad Canina para ofrecer más seguridad a los vecinos.

Este servicio, se orientará preferentemente a mejorar la convivencia y garantizar el cumplimiento de la ordenanza municipal en relación a la tenencia de animales domésticos y peligrosos, hacer seguimientos sobrelas molestias producidas por las mascotas y colaborar con otras fuerzas y cuerpos de seguridad o administraciones en la realización de controles para la detección de drogas en el entorno de colegios e institutos.