• La diputada por A Coruña, Marta Rivera, también apuesta por crear una mesa de trabajo para que los museos nacionales compartan exposiciones y recursos

 

A Coruña, sábado 18 de mayo. La candidata de Cs a la alcaldía de A Coruña, Mónica Martínez, ha anunciado este sábado que su formación apuesta por convertir la antigua cárcel en un museo dedicado a los Faros.

“Hay que poner en valor la Torre de Hércules, no se le están dando el valor el tiene”, ha asegurado Martínez.

Por su parte, la diputada por A Coruña, Marta Rivera, ha anunciado que están trabajando en una propuesta a nivel nacional nacional con el objetivo de crear una mesa de trabajo entre museos nacionales, “pensando sobre todo en los museos pequeños y que puedan compartir exposiciones y recursos”

Para Rivera se trata de una herramienta para poder aprovechar los recursos de todos los museos, “el trabajo está bastante avanzado y lo vamos a presentar en las primeras comisiones de cultura que se celebren en el Congreso”

También ha lamentado que los museos de A Coruña no están bien promocionados “y eso cambiará cuando Mónica entre en el Concello”

Por último, ha pedido a los ciudadanos que voten “pensando en el futuro. El grupo parlamentario de Cs es el que mejor formado está. Es tiempo que trabajar”