·      Goyo Revenga prevé en su programa la promoción de la edificación sostenible, la renovación de la flota de vehículos municipales para reducir las emisiones y un plan especial de recogida de residuos en el centro histórico, entre otras actuaciones

Pontevedra, viernes 17 de mayo de 2019. El programa de Cs Pontevedra da prioridad a la sostenibilidad medioambiental, con un conjunto de propuestas que abarcan ámbitos como la edificación, la movilidad y el transporte y que buscan conseguir una ciudad Huella Cero de Carbono.

El candidato de Ciudadanos, Goyo Revenga, ha subrayado que dentro de este proyecto, la formación naranja promoverá “la edificación inteligente y sostenible, en concreto, un cambio de modelo de edificación que prime la gestión inteligente de los inmuebles para lograr el compromiso de huella cero de CO2, para lo que se mejorarán las condiciones de las empresas promotoras que se impliquen a través de un mejor tratamiento fiscal y de tasas”.

Asimismo, el plan supondrá la renovación de la actual flota de vehículos municipales con altas emisiones  por vehículos eléctricos e híbridos, “para dar ejemplo desde la administración”. “Existen fondos para este cometido, por lo que la medida no supondrá un gran impacto en las arcas municipales”,ha aclarado Revenga. Igualmente, Cs propone la instalación de puntos de recarga eléctrica para vehículos, así como de suministro de combustibles GNC (Gas Natural Comprimido) y GLP (Gas Licuado de Petróleo) “a través de acuerdos con empresarios y operadores de servicio de energía”.

La formación naranja prevé igualmente la reconfiguración del actual sistema de recogida de residuos sólidos urbanos. A este respecto, el centro histórico será objeto de un plan especial “que termine con el feísmo provocado por los contenedores en las calles de la zona monumental”. “Buscaremos las fórmulas más adecuadas para la eliminación, embellecimiento u ocultación de contenedores, que luego podrán ser extensibles a otras zonas del municipio”, ha explicado Revenga.

Además, Ciudadanos prevé la instalación de minipuntos limpios para la recogida de pilas, aceite, dispositivos electrónicos y la ampliación del horario de recogida de voluminosos que deben ser trasladados al punto limpio.