•      Iván Nores: “Necesitamos una promoción económica eficaz, centrada en las personas. La promoción económica no son solo las empresas, no hay beneficio si este no revierte en los ciudadanos.”

 

Marín, jueves 16 de mayo.  El Candidato de Ciudadanos Marín, Iván Nores, ha propuesto este jueves la creación de una Oficina de Promoción Económica en el Concello de Marín que estará centrada en dar solución a los mayores problemas de las personas y empresas de esta localidad.

“A día de hoy carecemos de espacio para que las empresas puedan desarrollar su actividad y, aún disponiendo de un puerto de interés general del estado, las empresas se ven obligadas a marcharse a otros concellos”, ha insistido Nores.

“Necesitamos una promoción económica eficaz, que se centre en atraer inversiones al Concello, y que redunde en puestos de trabajo para los Marinenses y que permita al Concello seguir creciendo y aumentando población”, ha destacado el candidato de Cs.

La Oficina de promoción económica tendrá un carácter centralizador, ya que desde esta se organizará una estrategia común a todo el Concello para atraer todas las inversiones nacionales e internacionales posibles.

El plan de dinamización turística, el Plan de desarrollo comercial del Casco Histórico y la estrategia de comunicación del Concello estarán gestionados bajo una misma estrategia y dirección.

La Oficina de Promoción Económica gestionará al mismo tiempo una bolsa de empleo municipal, estará en contacto con los servicios de asistencia social, y organizará cursos de formación para desempleados y emprendedores.

Al mismo tiempo, la oficina de promoción económica será también la encargada de centralizar la solicitud de subvenciones y ayudas de la Xunta de Galicia. “No concebimos que nuestras asociaciones dejen de recibir subvenciones públicas porque el Concello no les ayude a tramitar la documentación necesaria”.