• Ciudadanos proyecta convertir el frente marítimo de la Casa de la Cultura en un espacio multifuncional en el que el agua del mar será la protagonista.

 

Sada, martes 14 de mayo. Cs Sada ha presentado otro de sus proyectos , encuadrados dentro de su Programa Integral para Sada. Se trata de una gran área flotante, que será el nexo de unión de la zona del puerto y el centro de Sada, “a día de hoy desconectadas”, atrayendo turistas para el crecimiento económico de la hostelería sadense y área generadora de empleo.

Esta gran plataforma pretende dar descanso tanto a los mayores como a los más pequeños, por eso cuenta con dos zonas diferenciadas para disfrutar toda la familia al completo o dejar que los pequeños jueguen en zona tutelada por monitores de tiempo libre (creación de empleo).

-La ludoteca infantil cuenta con piscina de bolas, castillos hinchables y circuitos de juegos que estará siempre controlado por monitores de tiempo libre.

-Biblioteca con libros infantiles, para adultos, periódicos, revistas y juegos de mesa tradicionales.

-Junto a la ludoteca estará el circuito de lanchas teledirigidas construido por flotadores móviles que irán cambiando según los circuitos de F1 para hacer algo divertido y único para el disfrute de los niños.

-Esta plataforma también cuenta con una piscina olímpica que varía su nivel de llenado con las mareas. Y una piscina deportiva que en función del nivel de la marea ofrece diferentes posibilidades deportivas, waterpolo, vóley, futbol, aquagym.

-Existen otras dos piscinas, una en la zona de adulto y otra en la de niños que contará con un sistema de válvulas que la mantendrá siempre llena del agua del mar. Y se accederá a ellas desde una zona de arena descendente igual que en una playa.

-No puede faltar una piscina de arena, cercana a la escalera con acceso al mar, para poder colocar directamente las toallas.

-También tendrá un pantalán de óptimis y pedaletas y una pasarela que conecte con la playa para poder acceder a ella con facilidad.

En definitiva, un gran proyecto y un orgullo para el municipio porque las condiciones de Sada son inmejorables para ello.