·      Oulego: “La sensación es que existe un abandono por parte de la administración local para cubrir ciertas necesidades que consideramos urgentes”.

 

Ames, martes 14 de mayo. Ciudadanos Ames ha continuado con su agenda de reuniones con la Anpas de los colegios del Concello de Ames, una de las últimas ha sido la ANPA CEIP A MAIA.

“Tras ver la realidad en diferentes colegios de nuestro concello la sensación es que existe cierto abandono por parte de la administración local para cubrir ciertas necesidades que consideramos urgentes”, ha asegurado José Ramón Oulego, candidato a la alcaldía de Cs Ames.

 

La formación naranja se compromete a ampliar la cobertura de comedores escolares en todos los centros públicos que lo precisen mediante una mejora urgente de la gestión administrativa de los mismos.

 

“Cuando a unos padres no se les da derecho a comedor a sus hijos, se marchan del concello para matricularlos en otros colegios, generalmente de Santiago de Compostela. La administración local debe ser capaz de prestar un buen servicio a sus ciudadanos, y en esa línea nos comprometemos a trabajar”, ha asegurado Oulego.

 

El candidato de Cs a la alcaldía de Ames también ha destacado que “nos comprometemos a solucionar, de una vez por todas, los problemas de seguridad vial a la salida de los colegios del municipio. No actuaremos cuando pase una desgracia, lo haremos mucho antes de que ocurra”.

 

Desde el partido naranja consideran que aspectos como patios cubiertos, mejoras en la seguridad vial a la salida de los colegios o menos trabas burocráticas para la solicitud de subvenciones deben ser tratados por la administración local con seriedad y prioridad.

 

Para finalizar, ha subrayado que en Cs Ames “queremos que las nuevas tecnologías sean una herramienta habitual del Ayuntamiento para servir al ciudadano por eso mejoraremos los canales de comunicación digital para que sean directos, sencillos y bilingües, permitiendo a los profesionales ser más eficientes y al ciudadano hacer un seguimiento real de sus trámites”.