• La Junta Electoral de Zona de A Coruña ha reprochado al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), y de Oleiros, Ángel García Seoane (Alternativa dos Veciños), el uso inadecuado de medios para fines electorales

A Coruña, martes 14 de mayo. “A pesar de las malas artes en el uso de los medios electorales por parte de otros partidos, Cs logrará entrar con paso firme en el Ayuntamiento de A Coruña, y lo haremos orgullosos de hacerlo de forma honrada y cumpliendo las reglas del juego.”, ha destacado la candidata de Cs a la alcaldía de A Coruña, Mónica Martínez, a raíz de la decisión de la Junta Electoral de Zona de A Coruña de reprochar al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), y de Oleiros, Ángel García Seoane (Alternativa dos Veciños), el uso inadecuado de medios para fines electorales.

La Junta Electoral recrimina al alcalde de A Coruña la utilización de medios públicos, como los parquímetros de la ciudad, para “censurar la postura de los rivales políticos en determinadas materias, y en pleno período electoral, lo que no es admisible desde la óptica de la Ley Orgánica de Régimen Electoral”.

La Junta ha pedido  al alcalde para que proceda a la retirada de la página web y de las redes sociales institucionales del texto objeto de denuncia, que es accesible desde los parquímetros”.

Este organismo descarta la incoación de un expediente sancionador al alegar el regidor que se han dado órdenes de retirar los citados contenidos “de manera inmediata”.