La candidata de Ciudadanos apuesta por dar protagonismo a las parroquias e insiste en el concepto “equipo”

Sanxenxo, martes 7 de mayo.  “Equipo” fue uno de los conceptos más repetidos por Vanessa Rodríguez Búa en la presentación de su candidatura. De ellos dijo sentirse “orgullosa” porque, “a estas personas  nadie les ha  prometido un sueldo, ni un puesto de trabajo, ni facilidades para obtener licencias urbanísticas, nada”. En cambio, insistió en que solicitó a los integrantes de la candidatura “determinación, trabajo e implicación”, destacando su valentía al dar este paso.

Rodríguez Búa fue clara a la hora de explicar el objetivo de Ciudadanos en Sanxenxo. “Gobernar para lograr un Sanxenxo más justo, donde  el color de tu voto no defina el trato que vas a recibir del concello. Es posible acabar con la política de favores, chantajes y presiones”, insistió.

La candidata de Ciudadanos hizo referencia a lo ocurrido tras la ruptura del Gobierno alternativo para recordar que “los hechos demuestran más que las palabras. No todos tenemos un precio. No todos nos vendemos. Y os puedo asegurar que lo han intentado… y mucho”. Reiteró su convencimiento de que un cambio “es posible y es necesario  en Sanxenxo”.

Su intervención estuvo plagada de referencias a Telmo Martín. Recordó el elevado endeudamiento del Concello cuando Martín dejó la alcaldía en 2006, a pesar de haber “coincidido con un momento de bonanza económica”. Se refirió a los 4 años de Martín como diputado, y otros tantos de Paz Lago en el Senado, “sin ningún beneficio para Sanxenxo”. Recordó los dos años de Martín en la oposición “en los que no dudó en calumniar y menoscabar la imagen de Sanxenxo para debilitar al Gobierno” y que una vez de vuelta en la Alcaldía Martín “presume del trabajo que hicieron otros atribuyéndose unos resultados que no le corresponden”.

Rodríguez Búa fue muy directa al asegurar a los presentes que si lo que buscaban era escuchar “mentiras que engatusan”, se habían “equivocado de sitio. En este concello, podéis encontrarlo con toda seguridad, pero no aquí”.

La candidata de Ciudadanos ofreció “cercanía, determinación, trabajo y coherencia” y desgranó las líneas básicas de un programa que tiene como ejes principales la transparencia, con sesiones anuales de rendición de cuentas y publicación de todos los gastos, incluidos los contratos menores; la participación ciudadana con reuniones semestrales por parroquias; en políticas activas que fomenten el empleo y la dotación de vivienda social y en las actuaciones concretas para fomentar el envejecimiento activo de los mayores.